EL NUEVO FACEBOOK PARA PROFESIONALES
Linkedin es como una gran oficina. Y facebook, como la mayor fiesta de amigos... ¿Por qué no llevar a los colegas de trabajo a tomar una caña a la fiesta y así poder potenciar las relaciones que pueden ayudarte en su futuro laboral?. Es lo que han pensado en Facebook, que ha dado una vuelta de tuerca a su red para convertirse en un escaparate de ofertas de trabajo. La idea se llama BranchOut, una nueva aplicación que permite sacar todo el jugo profesional a las amistades virtuales para convertirlas en oportunidades de empleo. Es decir, mezclar todo el potencial de Linkedin con la maquinaria de Facebook detrás.
Por eso Linkedin está temblando. Sus 100 millones de miembros gastan 15 minutos al mes en este networking. Son cifras muy pequeñas si se comparan con los 600 millones de usuarios de la red Zuckerberg, que dedican una media de 50 minutos al día, según los foros especializados. Eso es Facebook, presente en casi un tercio de todas las sesiones de Internet en el mundo. Si fuera un páis sería el tercero más grande de la Tierra.
Todas estas cualidades han convertido a BranchOut en toda una moda entre las empresas de EEUU, donde Facebook ha superado a Google como el sitio más visitado. ¿Y en España?, aún es desconocido, pero BranchOut tiene un importante campo de expansión, dado que es uno de los países donde la primera vía para buscar empleo son los contactos personales.
BranchOut, que creció en un impresionante 2.500% para alcanzar 250.000 usuarios, parte de la filosofía de que es necesario ahorra tiempo y ganar espacio. Evita tener que actualizar el perfil personal en un sitio y el laboral en otro, dando la posibilidad, además de rastrear el currículo de todos los conocidos. Piense: "¿Dónde quiere trabajar" Teclee el nombre de esa compañía ideal y BranchOut rastrea entre sus familiares, amigos, vecinos, excompañeros de universidad, etc.
www.expansion.com